Luego de que una funcionaria de la Secretaría de Bienestar en Navojoa fuera exhibida en redes sociales por supuestamente arrojar al bote de la basura peticiones de ciudadanos que habrían hecho llegar al Presidente López Obrador en su reciente visita a Sonora, Martín Preciado Bracamontes, asegura la dependencia está investigando.

El encargado de programas especiales de la Secretaría de bienestar en la región del Mayo, informó que la dependencia federal se encuentra actualmente investigando los hechos, ya que las fechas de la publicación de la denuncia, no coincide con la víspera de la visita del Presidente López Obrador a Sonora.

Preciado Bracamontes, aseguró que ha intentado buscar al denunciante que se hace llamar en redes sociales “Edgar Félix” para poder obtener más datos precisos sobre el lugar donde habría ocurrido el incidente, pero dijo, hasta el momento no ha habido respuesta.

El funcionario federal comentó que de igual forma, las solicitudes que van directamente a Palacio Nacional o a la Secretaría de bienestar , requieren un protocolo a seguir , argumentando que las fotografías que circularon en redes en las que aparecen hasta cobros de electricidad de la CFE, no son documentos que se requieren normalmente en BIENESTAR para apoyar a la gente.

Por último Martín Preciado Bracamontes, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar inmediatamente a la dependencia cualquier irregularidad detectada en solicitudes de apoyo, o en actitudes de funcionarios de la Secretaría que representa al Gobierno federal en Sonora.