Las iglesias católicas podrían abrir oficialmente sus puertas para oración y pequeñas diligencias el próximo lunes 24 de agosto; sin embargo, fieles, párrocos y templos deberán cumplir con un protocolo sanitario.

El padre de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la Perla del Mayo, Hugo Trujillo Durazo, explicó que por instrucciones del obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Padilla, se realizará la primera etapa de apertura, la cual no contempla la celebración de misas ni otras reuniones que aglomeren a grupos de personas.

Aclaró que aunque oficialmente se abrirán las puertas de las parroquias, su iglesia ya desarrollaba esta primera etapa para cambio de fechas en los eventos y dejar que los fieles tuvieran un momento de intimidad con Jesús.

Finalmente dijo que en el comunicado enviado por el Obispo se específica que los sacerdotes que por edad o salud corran riesgo de contagio, deberán permanecer en casa, los fieles deberán guardar distancia, portar cubrebocas, sanitizante, no tocar nada y el templo deberá estar desinfectado, ventilado, con un sólo acceso y termómetro láser.