Hermosillo, Sonora.- Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, envió un mensaje a la comunidad de alumnos y profesores en donde resaltó que se trabajará en la modalidad en línea por lo menos durante los meses de agosto y septiembre.

Contempló que si el semáforo de salud lo permite, podrían sobre todo reanudar actividades en talleres y laboratorios en todo Sonora en el mes de octubre.

Asimismo, solicitó a los académicos establecer comunicación con los estudiantes inscritos en sus cursos por medio de la plataforma SIVEA, donde encontrarán los correos electrónicos constitucionales de cada uno de ellos. Este correo deberá ser utilizado para cualquier comunicación escolar.

Para los estudiantes, se solicita ingresar a SIVEA a través de www.alumnos.unison.mx para saber quién es el profesor responsable de cada curso y cuál es su correo electrónico, así como los horarios en los que están inscritos.

Aunque se tratará de un regreso a clases diferente, este será definido por la vocación de trabajo y de servicio que siempre han distinguido a los universitarios, manifestó Velázquez Contreras.

En cuanto al desarrollo de las clases virtuales, la Universidad de Sonora emitió una serie de lineamientos que deben seguirse; estos lineamientos se encuentran en la página oficial de Facebook SOY UNISON.