Hermosillo.Sonora.- Síntomas como tos, migraña, afectación al sistema nervioso, dolor muscular, pulmonar y depresión, son parte de las secuelas de pacientes que se han recuperado de COVID-19, informó el alergólogo sonorense Alberto Monteverde.

Adelantando que sin importar se hayan presentado un cuadro leve o grave de salud, dijo que las secuelas pueden durar seis meses o más, según la etapa en la que se haya iniciado con el tratamiento que incluye medicamentos antiinflamatorios, antidepresivos, analgésicos y rehabilitaciones pulmonares.

A su vez, aseguró que aunado a los antidepresivos que deben recibir las personas que tengan depresión como secuela por padecer COVID-19, también deben brindárseles atención psicológica para aumentar su estado de ánimo y evitar que piensen en un suicidio.

Puntualizó que no es conveniente dejar solas a las personas recuperadas de la enfermedad, y que es necesario platicar con ellos, que ayuden en las actividades del hogar para evitar que se sumerjan en pensamientos negativos.