La Embajada de México en Líbano aseguró que ningún connacional resultó herido o muerto por la explosión de un almacén en el puerto de Beirut, ocurrida este martes.

“No tenemos reporte de ningún miembro de la comunidad mexicana ni herido ni fallecido hasta el momento”, informó el embajador José Ignacio Madrazo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el diplomático detalló que han contactado a aproximadamente 100 familias residentes en Beirut para verificar su estado de salud.

El embajador detalló que la comunidad mexicana en Líbano se compone de mil 500 personas, de las cuales, la gran parte, vive en Beirut.

A pregunta expresa de si la explosión pudo ser un atentado, el diplomático reiteró que la versión oficial precisa que lo que explotó fueron 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio almacenados en una bodega.

“Están llevando a cabo las investigaciones. Se espera que concluyan en algunos días, es lo que ha prometido el Gobierno”, señaló.

Detalló que el puerto de Beirut, sede de la explosión, es un lugar estratégico no solo por la entrada y salida de mercancía, sino por el almacenaje de productos básicos, medicamentos y material peligroso como el que estalló.