Este 23 de julio del 2020 se hubiera encendido la llama olímpica para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) que afecta a nivel mundial la justa deportiva hasta el siguiente año.

A pesar de la situación, el comité organizador de este evento publicó un video por medio de sus redes sociales para que no pasara desapercibida esta fecha. Además, ante la emergencia sanitaria, dio un mensaje de esperanza para la comunidad deportiva y la sociedad en general.

La grabación comienza con imágenes del Estadio Olímpico de Tokio completamente vació, la una voz en off de la nadadora japonesa Rikako Ikee, quien en febrero de 2019 anunció que padecía leucemia, lo que le obligó a apartarse de su carrera deportiva.

Los atletas de todo el mundo deberían de estar aquí junto a sesenta mil espectadores mirando la llama Olímpica. El futuro que dábamos por sentado se transformó de la noche a la mañana en algo completamente diferente. señala la atleta.

Continua asemejando la situación que vivió por su salud con la noticia del aplazamiento del evento deportivo: Lo entiendo bien porque experimenté lo mismo cuando tuve una enfermedad potencialmente mortal. Los otros atletas que perdieron Tokyo 2020 deben sentir lo mismo. El objetivo para el que habían trabajado desapareció repentinamente.

El deporte no solo se trata de los atletas. El deporte nos muestra la importancia de la solidaridad. Nunca quiero olvidar eso. Quiero recordar mi gratitud y respeto por todos aquellos que contribuyen a su sociedad mientras doy el siguiente paso como atleta y persona, concluye la narración.

En otro video que circula por las redes sociales, se puede observar imágenes de los diferentes eventos deportivos junto con la situación de la pandemia en diferentes partes del mundo.

Somos diferentes por dentro y por fuera. Venimos de diferentes lugares y tenemos vidas diferentes. Pero cuando nos enfrentamos a la misma dificultad, cuando luchamos contra el mismo miedo, cuando enfrentamos el mismo desafío, es innegable que somos más fuertes unidos

Las imágenes destacan que en un año el mundo volverá a unirse para encender la llama para recordarnos lo que podemos hacer juntos.