Los primeros resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 serán publicados el 2 de diciembre a pesar de que por la pandemia del coronavirus SARS Cov-2 se hayan tenido que suspender algunas actividades como la verificación de viviendas, informó Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El funcionario indicó que en marzo pasado terminó la etapa de captación de información del censo, conocida como levantamiento censal, en la que el personal del Inegi visitó presencialmente cada vivienda del país.

“Esto se concluyó satisfactoriamente, de tal manera que me permito informar que México cuenta con un Censo de Población y Vivienda 2020”, dijo Santaella al finalizar su participación en la presentación del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados.

Con la llegada de la pandemia del covid-19, el Inegi tuvo que suspender algunas de sus actividades, entre ellas la verificación de viviendas, la cual tiene el objetivo de identificar la condición de habitación de las viviendas, deshabitadas o de uso temporal, para mejorar la cobertura y la calidad de la cifra censal definitiva.