Debido a los estragos generados por la pandemia del COVID-19, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) jugará su temporada 2020-2021 con un total de tres peloteros extranjeros por equipo, esto con el afán de ayudar a las finanzas de cada una de las 10 franquicias que conforman el circuito invernal de beisbol.

”En esta ocasión las circunstancias son complejas, la situación económica no está fácil ni el tipo de cambio. La Asamblea de presidentes ha definido que vamos a jugar con la mitad de extranjeros, con tres peloteros”, compartió Omar Canizales, presidente de la LMP durante la mañana de este jueves.

Respecto al calendario de juego, Canizales también reveló que se sigue trabajando para que los equipos tengan que viajar lo menos posible durante sus giras, y por esta razón sería en las próximas semanas cuando se dé a conocer el rol de juegos.

”Vamos a volver a checar calendarios, para tener menos viajes por aire y así evitar los contagios. Moverte en el mismo camión y tener en control la sanitización. Se van a hacer algunos sacrificios en el calendario, en las próximas semanas se dará a conocer”, finalizó.

En casos como el de Jalisco, Mexicali o Monterrey, que son las sedes más lejanas, se buscará la manera para que los equipos jueguen al menos una semana completa en sus estadios, medida con la que evitarían viajar de manera tan constante.