Como último acto protocolario de la visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una cena en su honor.

Al interior de la Casa Blanca, ambos mandatarios y sus respectivas comitivas se reunieron con empresarios de México y de Estados Unidos para fortalecer la relación comercial bilateral.

Iniciada la cena, la empresaria Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable, informó en una serie de tuits cómo se desarrolló el evento.

Adelantó que Intel está interesado en invertir en el estado mexicano de Guadalajara.

La entrada en vigor del T-MEC fue el principal motivo por el cual el presidente López Obrador viajó a Estados Unidos, tema que se abordó durante la cena.

El empresario mexicano Carlos Slim aplaudió que el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá sea más completo que el TLCAN al incluirse reglas de trabajo.

Precisamente por el T-MEC, la industria de productos lácteos de Estados Unidos expresó su interés en México.

Igualmente, la petrolera Shell destacó las inversiones ya iniciadas en México, en tanto que la industria del acero estadounidense expresó su optimismo por expandirse hacia el país vecino.