El miércoles 8 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un encuentro con su homólogo estadunidense Donald Trump en la Casa Blanca, la cual se encuentra en Washington D. C. Muchas preguntas han surgido a raíz de este próximo encuentro y una de ellas es: ¿Dónde dormirá durante su estancia en Estados Unidos?

Habitualmente los invitados de los mandatarios estadunidenses pernoctan en la Casa Blair, la residencia de huéspedes oficial de la Casa Blanca, la cual se encuentra a unos pasos de ésta, pero López Obrador no dormirá ahí porque se encuentra en remodelación, entonces, ¿dónde dormirá?

El presidente López Obrador dijo en la conferencia matutina del viernes 3 de julio que el gobierno estadunidense ofreció pagarle el hospedaje en un hotel pero aún no decide, pues aseguró que tiene amigos en la capital estadunidense.

“Tengo entendido que están reparando la casa (Blair House) o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel. Yo estoy pensando dónde me voy a quedar, porque tengo amigos también allá”, afirmó.

La embajada de México en Estados Unidos también es una opción para el mandatario “pero ya poco a poco”.

“Normalmente, hubiéramos ofrecido al Presidente alojarse en Blair House, la casa de huéspedes oficial de la Casa Blanca. Pero desafortunadamente en este momento está bajo restauración. El Presidente es nuestro huésped, y por supuesto le ofrecemos el alojamiento”, escribió Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

López Obrador viajará el 7 de julio a Estados Unidos para estar un día antes del encuentro. La comitiva está conformada por los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, respectivamente;  Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos y Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia.