Averiguar la condición de un pelotero que regresa tras una lesión de tobillo será definitivamente más fácil que saber si alguien dio positivo por coronavirus.

El contrato colectivo de las Grandes Ligas estipula que, en cualquier problema de salud no relacionado con el trabajo, “el club sólo podrá informar el hecho de que hay una condición médica que impide que el jugador preste sus servicios al equipo y el tiempo que espera que el jugador esté ausente con el club”.

El gerente general de los Yanquis de Nueva York Brian Cashman dijo el martes durante una conferencia telefónica que los equipos no tienen aún permiso de informar qué jugadores ingresan en la lista de lesionados debido al padecimiento covid-19.

Una prueba positiva, presentar síntomas que requieren aislamiento para una valoración más extensa o haber estado expuesto a alguien que tiene el virus son causas para estar en la lista de enfermedad por covid-19.

“La información que obtuve es que creo que uno tendrá que resolverlo, porque no podríamos darlo a conocer. Sería una circunstancia de especulación”, indicó Cashman.