En Oaxaca suman cinco muertos y cinco heridos por el sismo de magnitud 7.5 de esta mañana, informó el gobierno estatal.

Las víctimas mortales son una mujer de 22 años por un derrumbe en Santa María Huatulco; un hombre de 70 años por la caída de un techo en San Juan Ozolotepec, otro de San Agustín Amatengo por la caída de una barda, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cayó desde una estructura y una persona más de la que no se dieron mayores referencias.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el coordinador nacional de Protección CivilDavid León Romero, lamentó los decesos y señaló que también se registraron daños materiales menores.

Reveló que hasta las 14:00 h se han registrado  303 réplicas del sismo de este mañana.

El coordinador nacional de Protección Civil alertó por un crecimiento de 113 centímetros en el nivel del mar, pero destacó que no representa un riesgo para la población.

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en al sureste de Crucecita, Oaxaca.

En la Ciudad de México el movimiento se sintió con fuerza; la alerta sísmica funcionó en tiempo y forma.

Una barda cayó en la colonia Roma y se desplomó el techo de una vivienda en la calle Torquemada en la colonia Obrera. No se reportan lesionados.

A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños materiales de consideración y pidió a las autoridades correspondientes aplicar los protocolos correspondientes.