Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante la Mañanera de hoy en Hidalgo que hay un segundo nuevo comprador del Avión Presidencial TP-01.

Además confirmó que pronto quedará vendido, esto al igual que la rifa que su gobierno ha lanzado para recaudar recursos y favorecer al sector salud.

A penas el pasado 1 de junio, EL DEBATE publicó que López Obrador anunció que existe la oferta de un comprador para adquirir el avión TP-01 a través de un pago mixto, en dinero y en especie.

La aeronave se mantiene en California, Estados Unidos, y no ha regresado a territorio mexicano porque están en espera de la respuesta de uno de los interesados.

AMLO detalló en aquella ocasión que, en caso de que se concrete la venta, la mitad de los 150 millones de dólares en los que se ha valuado el avión, será pagada con dinero y la otra mitad con la entrega de equipo médico.

En este último caso, explicó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) supervisará tanto la calidad como el valor del equipo con el que se pretende cubrir el 50 por ciento del costo.