El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó este jueves que en el semáforo de riesgo epidemiológico propuesto para la siguiente semana todo el país permanecerá en rojo, a excepción de su estado, que estará en color naranja.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, García Cabeza de Vaca dijo que pese a la calificación del semáforo, las medidas no van a cambiar.

«Seguimos nosotros con la misma pauta, con las mismas precauciones, tomando todas las medidas de sanidad», declaró.

Advirtió que la pandemia está en un momento crítico. Y expresó su preocupación porque se relajen las medidas ante este color de semáforo y pueda presentarse un brote de contagios mayor.

Por otra parte, indicó que en los próximos 15 días se pretende que haya una apertura gradual de algunos sectores de entre 25 y 30 por ciento de capacidad.

Esto ocurrirá solamente si se mantiene la tendencia de contagios y ocupación hospitalaria, que actualmente está en 30 por ciento de saturación.

El Gobernador adelantó que se está analizando la posibilidad de abrir algunas de las áreas del sector turístico en el mes de julio.

«No quisiera yo ni siquiera anticiparme a algo que va a depender en gran medida del comportamiento de la pandemia, pero sobre todo de la capacidad hospitalaria que tengamos aquí en el estado», concluyó.

La Secretaría de Salud anuncia cada viernes el semáforo de riesgo COVID-19, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades estatales.