El ciclo escolar para Educación Básica finalizó este viernes y cerca de 610 mil alumnos de secundaria y primaria son evaluados por los docentes, por lo que es importante que los padres de familia estén al pendiente del llamado del maestro, aseguró Cecilio Luna.

El dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Sonora explicó que durante el proceso de calificación van a realizar ajustes y es posible que algunos docentes se comuniquen con los tutores de los alumnos para ver áreas de oportunidad.

Otro motivo por el cual hay que estar en contacto con los docentes es para enterarse del día del regreso a clases, porque hasta el momento las fechas señaladas son tentativas, al estar sujetas al Consejo Estatal de Salud.

Resaltó que sí hubo avances en este ciclo escolar llevado a distancia entre alumnos y maestros debido a la pandemia del Covid-19.

Cecilio Luna aseguró que es posible que al terminar el ciclo escolar es posible que algunos docentes se comuniquen con los tutores para ver áreas de oportunidad