Ayer por la tarde fue localizada una camioneta con restos de siete personas en la comunidad de Cedros, Manzanillo; José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, reveló hoy que los cuerpos corresponden a los policías estatales que desaparecieron el 28 de mayo, en el municipio de La Huerta, Jalisco.

“Las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos brindar la información integral y señala los responsables para su debida persecución”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

José Ignacio Peralta informó que ya ordenó una exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, a fin de que analizar la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos con el objetivo de que se esclarezcan los hechos.

Inversionistas nacionales solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima para que policías de esa entidad ofrecieran protección y custodia a los hombres de negocios.

Los policías desaparecidos contaban con los oficios de comisión que amparaban su legal presencia en Jalisco, así como la aportación de su armamento. Por ello, el gobernador de Colima prometió apoyo institucional a las familias de los siete policías que fueron asesinados.