Hermosillo, Sonora.-  Desde que inició la contingencia diferentes clínicas privadas se sumaron al convenio “Todos juntos contra el Covid-19” para apoyar a aquellos hospitales públicos que no se dieran abasto con las camas y aparatos especializados para atender esta enfermedad, sin embargo actualmente se encuentran llenos.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud en Sonora, al dar a conocer que los hospitales que se encuentran sin disponibilidad para atender a pacientes que padezcan Covid-19 o sean sospechosos son: Clínica del Noroeste, Hospital Licona y Hospital CIMA en Hermosillo, además de Hospital San José de Navojoa.

En cuestión del Hospital CIMA Hermosillo que atiende a pacientes de todo el estado, a través de sus redes sociales asegura que la disponibilidad de camas en la Unidad Respiratoria Aislada para atención a pacientes Covid-19 es variable, en ocasiones, ocupada en su totalidad.

Finalmente, el Hospital San José de Navojoa, aseguró que “De momento no cuenta con espacio para hospitalización y/o terapia intensiva para pacientes Covid.

Para precisar, el apoyo de los hospitales privados era más que nada para apoyar al sector público con atención médica a sus derechohabientes infectados por Covid-19, mientras que quienes necesiten otro tipo de atenciones puedan recibirlas en los hospitales privados con los que tenga el acuerdo.

Cabe resaltar que en cuanto hospitales públicos, el secretario de Salud, Enrique Clausen aseguró que se encuentran con una ocupación del 37% en el Hospital General del Estado y confirmó la información de la saturación de nosocomios privados.