Derivado del Marco Normativo que la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Salud, han determinado como medidas y acciones obligatorias en prevención y atención al COVID-19 para las empresas y sus colaboradores, CANACO SERVYTUR Hermosillo instruirá a sus agremiados.

La capacitación consiste en una guía para la elaboración de protocolos de prevención de contagios e implementación del plan de reincorporación, de las empresas de los giros comercio, servicios y turismo.

Se llevará a cabo en línea, con duración de seis horas totales, los días 1 y 2 de junio. Se contará con un grupo en turno matutino de 9:00 a 12:00 horas, y un segundo grupo en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Se abordarán temas como, sensibilización y aspectos psicológicos del COVID-19; protocolos de seguridad y salud para prevención y contagio en el retorno al trabajo; aplicación de la lista de comprobación de medidas sanitarias e implementación de acciones de higiene, limpieza y organización en el entorno laboral.

El curso, cuenta con un subsidio del 50% de descuento, aplicado como beneficio adicional a los afiliados a este organismo. Tendrá una cuota de recuperación de 2 mil pesos, por participante, incluyendo material digital de apoyo y constancia por parte de CANACO SERVYTUR Hermosillo.

Una vez concluido el taller, las empresas tendrán la opción de adquirir la plataforma digital “Retorno al Trabajo”. Una herramienta diseñada exclusivamente para apoyar a los empresarios de manera sencilla, a realizar una reapertura exitosa y responsable de sus empresas. El objetivo es que cumplan con los lineamientos de seguridad sanitaria que el Gobierno de México requiere para lograr esa reincorporación escalonada de los centros de trabajo y evitar contagios por el COVID-19.

En ella podrán crear sus planes de reapertura, cartas de aviso, protocolos, actas de comité COVID-19 y diagnóstico, de manera sencilla y en un solo lugar. La plataforma “Retorno al Trabajo” estará actualizada con las últimas modificaciones señaladas por la federación y  contará con lo necesario para ayudar a las empresas en este proceso, siendo atendidos por asesores expertos que lo guiarán y resolverán sus dudas.

El cupo del taller es limitado y el registro estará abierto hasta el sábado 30 de mayo, a las 13:00 horas. Los interesados pueden informarse o apartar su lugar por las siguientes vías:

Teléfono (662) 213.5717

Móvil (662) 103.0379

Whatsapp (662) 325.6546    Correo electrónico: [email protected]