Tras haber cumplido un año al servicio de la comunidad como Madres Buscadoras de Sonora, inauguran oficina principal del colectivo con el fin de brindar apoyo a las mujeres que están en búsqueda de sus desaparecidos.

Ceci Flores, líder del colectivo, explicó que la función principal de las instalaciones es brindar ayuda a las familias que están en búsqueda de sus corazones, asimismo a las personas que se quieran unir.

“Esperamos que la gente venga, que sepa que estamos aquí y que no estamos haciendo daño a nadie, que sepan que no buscamos culpables; buscamos a nuestros desaparecidos, no queremos perjudicar a nadie”, manifestó la líder.

Algunas de las actividades que se realizarán son apoyo psicológico, pláticas grupales y talleres de capacitación de búsqueda para los familiares.

“Como madre yo las voy a entender y les voy a compartir lo que yo sé, con base en mi experiencia, aquí van a encontrar apoyo emocional para buscar a los desaparecidos y también para la búsqueda en el campo”, explicó.

Actualmente el grupo de Madres Buscadoras de Sonora se conforma por 400 personas, quienes comparten información por medio de redes sociales, donde existen aproximadamente 511 fichas de desaparecidos.

“Hacer esto me ha dejado mucha satisfacción porque, aunque no haya encontramos a mi hijo, hay muchas personas que hemos ayudado; tenemos muchas felicitaciones de familias que hemos dado la paz”, señaló Flores.

Caminando en el desierto de Sonora, con palas, picos, cubrebocas, machetes y guantes, las madres buscadoras siguen en la lucha por encontrar a sus seres queridos.

“Esperemos que haya menos desaparecidos, pero por el momento para las personas que nos quieran visitar, aquí vamos a estar y apoyar a todos los que se vayan integrando, que se den cuenta que ya hay algo formal, vamos a platicar con ellos y los vamos a sensibilizar”, mencionó.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora es el único que permanece activo en búsquedas desde hace un año, utilizando sus propios recursos para mantener esta organización.

Los horarios de atención serán de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas en Avenida Quinta Ciénega # 62, de la colonia Quintas del Sol.

“Estoy orgullosa de ser lo que soy y salir al campo a buscar a mis hijos y los de mis compañeras; espero que se sensibilice la gente en nuestra lucha y que nos ayuden a buscarlos. El que no pueda con sus pasos que lo haga con sus pesos y se unan a las madres buscadoras. Los desaparecidos son de todos no solo de nosotras”, finalizó.