Por: Yamileth Hernández | El Imparcial

El personal del Poder Judicial del Estado de Sonora fue puesto en cuarentena, pues un abogado litigante penalista falleció por COVID-19, y quien había recorrido en días anteriores los juzgados penales de Hermosillo portando el virus.

Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, señaló que debido a las circunstancias es que se tomaron las medidas de cuarentena para el personal que atendió al abogado, dentro de ellos están los guardias de seguridad.

“Estamos sanitizando los espacios. Afortunadamente ya habíamos colocado acrílicos para que la salivación de una persona no alcance a otra, Aún así, hay gente que insiste en que reanudemos labores normales. Unas personas lo hacen por entendible desesperación, y otras por mezquinos intereses políticos.

No cederemos a las presiones. Reanudaremos labores normales cuando el Consejo Estatal de Salud nos dé luz verde”, afirmó.

Gutiérrez Rodríguez dijo que no pondrán en riesgo a los más de 2 mil empleados del Poder Judicial del Estado, ni a los usuarios de los servicios que se brindan, por ello se tomó la decisión de poner en cuarentena a los que tuvieron contacto con el abogado litigante hoy occiso por COVID-19.