La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas mencionó que el acuerdo de reanudar las sesiones ordinarias fue con el único objeto de contribuir a la prevención, control, combate y erradicación del coronavirus en Sonora y no para tratar temas electorales.

La legisladora por el distrito XIV con cabecera de Empalme, señaló que se busca modificar cerca de una centena de disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, por parte de los diputados del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

“En lugar de velar por la salud de la población sonorense, están más preocupados por buscar ventaja para el próximo proceso democrático que es la elección de gobernador”, subrayó.

Mancha Ornelas indicó que con la modificación de diversas disposiciones, algunos diputados buscan proteger sus intereses, someter para su aprobación una reforma electoral sin tomar en cuenta a especialistas y a la ciudadanía en general, en un alevoso afán de proteger sus privilegios, presentando una serie de iniciativas de reforma que les permita el control del proceso de elección a gobernador en Sonora.