Hermosillo, Sonora.- Intentos de fraudes cibernéticos mediante mensajes de WhatsApp con links falsos que ofrecen apoyos de 25 mil pesos detectó la Secretaría del Bienestar desde el pasado sábado 16 de mayo, por lo que emitió una alerta a la población para no caer en este tipo de ‘trampas’.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora, dijo que hicieron la denuncia a través del 9-1-1, por lo que la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad estatal, ya informó a la ciudadanía sobre estas prácticas fraudulentas.

Comentó que por el momento no se han recibido reportes de personas que fueron víctimas, es decir, que hayan dado algún monto económico a cambio de ser beneficiarios de préstamo.

Recordó que los créditos “A la palabra” que entrega el gobierno federal, son para negocios locales que fueron censados en 2018. Dichos préstamos ya están siendo entregados, acumulando al momento 17 mil beneficiados.

Por su parte la Policía Cibernética de Sonora, mencionó que está investigando si la liga a la que lleva, está relacionada a algún software que puede dañar a los usuarios de redes.