En apoyo a los micro y pequeños empresarios ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de Sonora ha autorizado ya un total de 2,979 créditos emergentes, informó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Dijo que fue una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano diseñar de manera inmediata un mecanismo para apoyar a las micro y pequeñas empresas con un crédito blando, por lo que se hicieron los ajustes jurídicos para crear el Crédito Emergente Covid-19.

“Se creó la línea emergente, que ha autorizado más de 2,000 créditos para apoyar a micro y pequeños empresarios y a sus empleados, son microempresas que van desde el autoempleo hasta de 50 empleados”, declaró el funcionario.

Estos créditos apoyarán a más de 2,000 familias que cuentan con su pequeña empresa y que, además, generan empleos para otras familias.

Vidal Ahumada indicó que el Comité de Evaluación del Crédito Emergente se ha reunido en varias ocasiones para que la autorización de los apoyos sea rápida y se dé respuesta lo más pronto posible a los solicitantes.

Mencionó que el pasado 6 de abril se abrió la plataforma de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora con este nuevo programa, donde se han recibido 12,649 solicitudes.

“Hay que mencionar que Sonora ha sido un estado que va un paso adelante, ante esta contingencia sanitaria, en cuanto a respuesta para apoyo tanto a la población vulnerable como a los empresarios”, enfatizó.

Los créditos solicitados y aprobados son de empresarios que se ubican en los municipios de: Agua Prieta, Álamos, Altar, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Cumpas, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Imuris y Magdalena, Naco, Nacozari, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Sahuaripa, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Ures.