Hermosillo, Sonora.- Por prevención al contagio de covid19, adultos mayores y quienes presentan enfermedades degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras fueron destituidas de sus labores durante la contingencia.

Sin embargo, el alcalde de Huatabampo Ramón Díaz Nieblas, reincorporo a  10 elementos de la policía, siendo estos vulnerables ante la situación. Así lo dio a conocer Ignacio Humberto Valenzuela Valenzuela, Presidente de la Asociación Frente Responsable de Apoyo Policial A. C.

Valenzuela Valenzuela, aseguró que es una situación grave, por lo que está invitando a los policías  que se encuentren en estas circunstancias  se sumen a la demanda que están elaborando que se presentará en un tribunal federal.

Añadió que los policías que reiniciaron sus labores, los llevaron a la policlínica donde se les tomó muestras de sangre y la presión arterial, sin embargo, no se les entregó algún resultado.

Por último aseguró  que la autoridad municipal no ve a los policías como personas, que tienen familia y son el sustento de muchos hogares.