Hermosillo, Sonora.- A través de twitter,  Jorge Taddei Bringas, hizo un llamado a la ciudadania a que denuncien cualquier solicitud de pago de 300 pesos a cambio de otorgar tarjetas con supuestos créditos autorizados del gobierno federal.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, dijo que el Gobierno Federal no pide dinero a cambio de autorizar préstamos a pequeños empresarios que atraviesan la crisis económica por la pandemia que se vive.

Taddei Bringas , informó hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investiguen los hechos,  mencionó que  se le pedirá a la gente que haya depositado en esas cuentas rescaten el váucher para cancelar.

Comentó que a partir de este lunes comenzaron a llamar a los dueños de negocios que fueron censados en 2018 para autorizarles el crédito de 25 mil pesos que están dando por las pérdidas económicas derivadas de la contingencia por COVID-19.

En Sonora, detalló, se entregarán 15 mil apoyos de este tipo, correspondientes al programa Crédito a la Palabra y a más tardar la próxima semana podrán comenzar a cobrar el préstamo en los bancos.