El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que al corte de ayer registran 27 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que suman 130 en Sinaloa y de éstos 111 son activosseis se han recuperado y van 13 muertes.

En redes sociales, el funcionario detalló que de los 111 casos activos, cinco se encuentran en Ahome, seis en Salvador Alvarado, 80 en Culiacán, 11 en Mazatlán, dos en El Fuerte, cuatro en Navolato, uno en Guasave, uno en Sinaloa de Leyva y uno en Mocorito.

Encinas Torres también señaló que 230 casos sospechosos son analizados y se localizan en Ahome, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz reiteró el llamado a que los habitantes ddel estado permanezcan en casa y con ello mitigar la propagación del Coronavirus.

“Mis querid@s sinaloenses todos los esfuerzos que hagamos como gobierno no serán suficientes si ustedes no cooperan quedándose a salvo en sus casas, es necesario que entiendan… está en cada uno de nosotros detener esto. #SinaloaQuedateEnCasa por favor”, publicó en redes sociales.