Porque una de las prioridades de la actual Administración Municipal es apoyar a las personas más vulnerables, el sistema DIF Cajeme dio a conocer que, durante la contingencia del Covid-19, se han beneficiado a más de mil 500 familias co​n apoyo alimenticio.

Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, expresó su agradecimiento a la comunidad y empresas que se han unido a esta noble causa, y exhortó a todas a los ciudadanos a sumarse con alguna donación para esta noble causa.

“Me siento muy contenta de informarles que hasta la fecha hemos podido apoyar a más de mil 500 familias con alimento, no están solos, juntos vamos a salir de esto, seguiremos trabajando para que estos apoyos lleguen a todas las personas que lo necesiten, de corazón muchas gracias a todos los que han apoyado”, resaltó.

Las colonias que han sido beneficiadas son: Esperanza Tiznado, 16 de septiembre, Aves del Castillo, Cuauhtémoc cárdenas, Villa de Guadalupe, Villa Bonita, Jardines del Valle, Maximiliano R López, Libertad, Aves del Castillo, Villas del trigo, Villa Bonita, Sahuaro, Matías Méndez, Cajeme, Beltrones, Ladrillera, Canal Alto, Xóchitl, el Túnel, Los Ángeles, Las Cachimbas, Misión del Real, La Lomita de Tajimaroa, Providencia, Yucujimari, Sostenes Valenzuela, Valle Verde, Campanario.

Cualquier persona o empresa que deseé unirse a la causa puede llamar al 4-10-51-36 o acudir al centro de acopio ubicado en Plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal de 8:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, dentro de las medidas de prevención que está tomando DIF Cajeme para la comunidad, se dieron a conocer seis líneas de atención telefónica del Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (CIFA), mismas que estarán disponibles de 8:00 am a 10:00 pm, para atender llamadas de cualquier persona que presente una situación de crisis ante la contingencia.

Los números son: 644 260 0357, 644 203 3750, 644 101 9101, 644 407 6434, 644 210 3851 y 644 233 7895.

Por último, Irma García, Coordinadora de Velatorio y Panteones Municipales, informó que actualmente se está brindando el servicio de traslado en carroza al panteón, así como la venta de terrenos inmediatos y a futuro para las personas que necesiten servicio funerario, sin embargo, acatando las indicaciones del sector salud, se suspendieron las velaciones en capilla y a domicilio, esto con el propósito de evitar aglomeración de personas.