La oficina de Sonora de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), emitió la suspensión preventiva a las tiendas Sam’s Club, Soriana y Súper del Norte en esta capital del estado debido a que los inspectores encontraron que muchas de las mercancías ofertadas en los estantes de esos comercios no respetaban los precios exhibidos y no tenían a la vista del público los costos de los productos.

Profeco advirtió que no se permitirán abusos en contra del presupuesto del consumidor. Además informó que hasta que se regularicen, los establecimientos sancionados están impedido para comercializar bienes, productos o servicios.

No obstante, las tiendas seguirán operando puesto que en ellas se ofertan productos perecederos. El suspensión es preventiva.

Los comercios tienen cinco días para solicitar en la oficina de Profeco el retiro de los sellos de suspensión. La acción de estas tiendas y de la Profeco ocurren la misma semana en la que el estado decidió que las industrias no esenciales tengan prohibido operar desde este martes tras la pandemia por el coronavirus Covid-19.