A través de su cuenta de Twitter, Célida López Cárdenas, dio a conocer que enviará por escrito la propuesta a la máxima autoridad en la contingencia de Covid-19 para que el Consejo de Salud valore y determine si es necesario un resguardo domiciliario durante 12 horas en la ciudad mientras continúe la contingencia.

La alcaldesa de Hermosillo, mencionó que de ser aprobada esta medida, se aplicaría de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, a fin de evitar proliferen los contagios de coronavirus.

Con esta medida, Hermosillo se podría sumar a la lista de los 20 municipios que hasta el momento han implementado el resguardo domiciliario por la pandemia de Covid-19, siendo Nacozari de García el primer municipio en el país en implementarla.

Los municipios que se han sumado al resguardo domiciliario en Sonora son: Caborca, Moctezuma, Nacozari de García, Nácori Chico, Ímuris, Naco, Cananea, Sahuaripa, Santa Ana, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Arizpe, Bacoachi, Ures, Fronteras, Bavispe y Puerto Peñasco.