En Tabasco una mujer contagiada con coronavirus  no permaneció en cuarentena y estuvo en contacto con al menos 280 personas. Las autoridades están localizando a estas personas para realizarles pruebas para confirmar o descartar contagio.

Silvia Roldán Fernández, la secretaria de Salud de Tabasco informó que una mujer dio positivo al Covid-19, desafortunadamente, ella no se mantuvo en aislamiento y tuvo contacto con al menos 280 personas. La secretaría puntualizó que las autoridades buscan a cada una de esas personas. Se espera que a cada una se le aplique un examen para descartar o confirmar si han sido infectadas por el nuevo coronavirus o covid-19. Asimismo, la funcionarioa, puntualizó:

“Como el caso 31 (de Corea del Sur), es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes… ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Bueno, nosotros también tenemos también nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos”.

Encontrar a las 280 personas que tuvieron contacto con la mujer, podría detener la dispersión del virus. Asimismo, permitirá mantener a las personas contagiadas en cuarentena y vigilancia, por lo que, se mantendrán al tanto de alguna complicación.

Para evitar la dispersión del virus se han instalado cinco filtros sanitarios en los accesos principales a Villahermosa. En cada uno de ellos se toma la temperatura de habitantes y pasajeros, con esta medida se pretende evitar que las personas con síntomas parecidos a la fiebre salgan o entren al estado.

Estas medidas podrían no funcionar adecuadamente si la ciudadanía no acata las ordenes de distancia y aislamiento implementadas por el gobierno. En la entidad al menos 25 establecimientos han sido suspendidos por haber violado un decreto del 20 de marzo el cual impuso el cierre de establecimiento públicos  y sitios de esparcimiento como los cines, gimnasios , albercas; etc.