Productores agropecuarios afectados por lluvias serán beneficiados

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), puso en operación el Programa Emergente de Apoyos del Gobierno del Estado a productores agropecuarios afectados por las lluvias.

Jorge Guzmán Nieves, titular de la dependencia, indicó que se visitaron los municipios de Moctezuma y Huásabas con el fin de poner en marcha este programa, con el que se dará especial énfasis en obras de encauzamiento de ríos y tierras erosionadas por las fuertes avenidas de los ríos.

Agregó que el gobierno estatal trasladó dos tractores D7 para apoyar estas tareas y se trabaja en un convenio con los municipios afectados: Moctezuma, Cumpas, Granados, Huásabas, Bacerac, Villa Hidalgo, Bavispe, San Pedro de la Cueva, Huachinera, Ures, Baviácora y Aconchi.

Guzmán Nieves explicó que en coordinación con los beneficiados, se integrará un Comité Pro Obras como auxiliar de los municipios, para organizar la ejecución de estas acciones que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ordenó ejecutar y para las que dispuso 20 millones de pesos en apoyo a los productores agropecuarios afectados con las lluvias.

“Se está a la espera que bajen los niveles de ríos para iniciar los trabajos en algunas zonas” informó Guzmán Nieves.

En esta gira de trabajo por la sierra alta, acompañaron al secretario de la Sagarhpa, el diputado Fermín Trujillo, así como los presidentes municipales de Moctezuma, Cruz Adriana Sepulveda, y de Huásabas, José Fimbres.