También hay buenas noticias en estos momentos difíciles. Y es que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) dio a conocer que las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón, Sonora, y Los Mochis, Sinaloa, serán sedes de la Copa Mundial Sub 23, a celebrarse del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre de este año.

La tercera Copa del Mundo en la categoría de menos de 23 años tendrá juegos de rondas iniciales en el remodelado Estadio Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis; mientras que en el Estadio Yaquis, ubicado en Ciudad Obregón, se disputarán la Súper Ronda y las Finales.

Una docena de equipos estarán participando en este torneo: Sudáfrica, por el continente africano; Cuba, Venezuela y Nicaragua, como clasificados de América; Japón, China Taipéi y China, como representantes de Asia; República Checa y Alemania, por Europa; Nueva Zelanda, por Oceanía; Corea del Sur como wildcard y por supuesto México, que no sólo llega como anfitrión, sino también, como actual campeón del evento.

En noviembre de 2014, la WBSC creó una competencia global Sub 21, y dos años después ésta se convirtió en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, misma que se llevó a cabo en Monterrey y Saltillo, con Japón coronándose tras derrotar a Australia en la final.

México ganó la segunda edición, misma que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Éste fue el primer título mundial oficial para el beisbol mexicano, y se consiguió de manera más que emocionante cuando los aztecas derrotaron en la final a Japón, en un juego que requirió 10 entradas y terminó 2-1.