Hermosillo, Sonora. – La organización que se hace llamar Reesistencia MX con base en Hermosillo, Sonora, mostró a través de fotos la fabricación de réplica del respirador Open Source diseñado por la organización española ReesistenciaT, que actualmente es utilizado como herramienta para ayudar a los servicios médicos de ese país ante la contingencia por el covid-19.

A través de su cuenta de Twitter (@ReesistenciaTmx), el grupo de sonorenses describe los resultados de las pruebas de la réplica en México del respirador diseñado en España, sus deseos de mejorarlo y fabricarlo de manera masiva para estar listos ante cualquier contingencia.

En otras de sus publicaciones, los jóvenes aseguran trabajar arduamente para tener el prototipo funcional en un par de días más y comenzar con la fabricación oficial.

El equipo está integrado en su mayoría por jóvenes ingenieros en mecatrónica, mecánica, producción y electrónica de varias Universidades del Estado, que laboran en el Centro de Innovación y Prototipado del Estado de Sonora.