Debido al flujo permanente de información que circula en redes sociales, relacionadas con la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda incrementar la seguridad digital, especialmente durante la estrategia de trabajar desde casa o “Home Office”.

Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética de la SSP, expuso que ante la medida implementada por empresas privadas y dependencias gubernamentales, de trabajar desde casa durante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, es necesario ser cuidadosos de la información que se recibe y se comparte.

“El flujo constante de noticias sobre Covid-19 puede ser abrumador, por eso recomendamos mantenerse informado a través de sitios oficiales”, indicó.

Señaló que en atención a las instrucciones que ha girado el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, a través de las plataformas de la Unidad Cibernética se emiten avisos y alertas para mantener informada a la población con información segura.

Entre las medidas preventivas más importantes, dijo, es recomendable antes de compartir cualquier información que llegan a través de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger, verificar las fuentes, corroborar datos en instancias oficiales y evitar compartir audios, gráficos o fotos si no se reconoce al autor de éstas, para no generalizar y desinformar a la población con mensajes confusos.

Salcido Serrano llamó a dudar de información sensacionalista y sugirió no abrir links o enlaces que se reciban y que no lleven fuentes oficiales  o periodísticas.
Asimismo y para reforzar la estrategia promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich, #QuédateEnCasa, exhortó a los cibernautas a estar atento a los llamados de la Secretaría de Salud y demás dependencias de gobierno, referentes a prevención y autocuidado, así como a la prestación de servicios presenciales y en línea y horarios de atención.
Para cualquier duda puso a disposición las cuentas en redes sociales de la Unidad Cibernética de la SSP en Facebook (Unidad Cibernética SSP Sonora), Twitter (@cibersonora) e Instagram (Cibersonora).