En el pueblo Cuarte de Huerva en España una mujer con coronavirus escupió a siete guardias de seguridad. Se le aplicaron las pruebas correspondientes y la mujer dio positivo al Covid-19.

Guardias de seguridad atendieron a un llamado en el pueblo de Cuarte de Huerva, ubicado en España. Según sus reportes, atendían un caso de violencia doméstica, una vez que arribaron al lugar una mujer que ha sido identificada como P.A.U. les escupió y comenzó a gritarles que tenía coronavirus.

Ese mismo domingo por la tarde, la mujer fue arrestada y trasladada a un cuartel. En dicho lugar escupió a otros guardias de seguridad y funcionarios públicos. Una vez que su abogado, un hombre identificado como Luis Ángel Marcén, acudió al cuartel para determinar su situación jurídica, la mujer salió libre.

Desafortudamente,  el jueves se confirmó que la mujer identificada como P.A.U, dio positivo en las pruebas de Covid-19. Una vez que conocieron los resultados, las autoridades ordenaron que los guardias que estuvieron en contacto con la mujer se sometan a los mismos análisis, esta medida también fue impuesta al abogado que llevó su caso. Uno de los implicados ene este caso puntualizó:

Hasta el momento se desconoce si han aislado al personal de seguridad y funcionarios públicos que tuvieron contacto con la mujer o si sólo se les ordenó realizarse las pruebas para confirmar o descartar que hayan sido contagiados.