Las oficinas de inscripción para programas de viajero de confianza como SENTRI y Global Entry suspenderán operaciones hasta por lo menos el 1 de mayo como una medida para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus, anunció hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El cierre temporal se extenderá a todas las oficinas para solicitantes de los programas SENTRI, Global Entry, NEXUS y FAST en el país, incluyendo la ubicada en Otay Mesa, California.

Quienes ya habían recibido una aprobación condicional y estaban en espera de su entrevista, deberán reprogramar su cita para después del 1 de mayo.

Dicho grupo recibirá una notificación vía correo electrónico o a través del portal de inscripción con las instrucciones a seguir, según autoridades.

“CBP continuará monitoreando la situación para reanudar las entrevistas en centros de inscripción lo antes posible”, se lee en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el programa conocido como Inscripción a la Llegada o Enrollment on Arrival para viajeros que regresan de un vuelo internacional y ya han recibido aprobación condicional para Global Entry, continuará en operación en los 60 aeropuertos que ofrecen esta facilidad.