Los adultos mayores del asilo “Los Olivos” se encuentran apadrinados y recibirán los obsequios que pidieron mediante un cartel que se difundió en redes sociales

Por: Abdiel Sepúlveda | El Universal

Cartas para jugar, una USB con música y galletas de chocolate, son algunas de las cosas que los abuelitos del asilo “Los Olivos” recibirán, al ser apadrinados este 14 de marzo por parte de la fundación “Algo por alguien” en Hermosillo.

“La dinámica es poder ir con los abuelos y preguntarles que les gustaría tener, fuera de lo que ya tienen. Queremos llevarles un poquito de alegría, algo diferente para que ellos pasen un momento especial. Además, la idea es poner a los asilos de la localidad en el mapa”, comentó Juan Ladiere, presidente de la fundación.

Los doce adultos mayores que integran el asilo de Los Olivos se encuentran apadrinados y recibirán los obsequios que pidieron mediante un cartel que se difundió en redes sociales. “El apadrinamiento de abuelitos, es un programa que tenemos a través de la fundación. La fundación ‘Algo por Alguien’ comenzó en el 2016 con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre problemáticas sociales, a través de programas de impacto social. Nosotros tenemos programas que consisten en dar clases de valores a niños en situación de pobreza extrema y también el apadrinamiento a personas de la tercera edad”.

El joven sonorense expresó, que “La idea surge por ver que las personas ignoran las diferente realidades. Muchas veces podemos vivir nosotros en nuestra burbuja, pero no nos damos cuenta que afuera hay mucha gente con hambre y sin la oportunidad de estudiar o sin un techo”.

Juan dijo, que la convocatoria es a través de redes sociales. “Hacemos la convocatoria mediante Facebook para los diferentes programas que tenemos. El voluntariado manda mensaje, nos comunicamos con ellos y posteriormente nos juntamos para mencionar los diferente programas y ver a cuál se quieren unir”.

“Hoy en día, en la fundación contamos con 10 personas que organizamos pero de voluntariado somos aproximadamente 45 personas”, agregó.

El joven relató la experiencia que se vive en este tipo de eventos. “Es muy emotivo porque a veces los abuelitos te agradecen mucho. En ocasiones, no nos damos cuenta lo muy solos que se pueden llegar a sentir en esos lugares. Tú llegas y a ellos les cambia el rostro, porque es algo diferente. El chiste es llegar a convivir, no solamente llegar y regalar las cosas”.

“Los abuelitos llegan a pedir un radio para escuchar su música, cada quien pone su estación. Algunos se entretienen con una USB que contiene la música que más les gusta. Otros viven un momento relajado tomando café y divirtiéndose con juegos de mesa”, explicó.

Asimismo, el sonorense expresó que el dinero sale de sus propios bolsillos, pero en algunas ocasiones la ayuda llega de otros lados. “Muchas veces el dinero sale de nosotros mismos para comprar el material. En su momento, tuvimos el apoyo de un circo que nos donó una función entera pero hoy en día no contamos con el apoyo de ninguna institución”.

La organización planea que esta ayuda llegue a más partes de la república, e inclusive a países de Centro América. “Tenemos planeado expandirnos, empezar a recibir más apoyo económico y poder llegar a formar más programas para poder recibir a más voluntariado. Esperamos en algún momento poder estar en Guatemala”, concluyó.

•APAdrina 2020•
GRACIAS!!
En menos tiempo del esperado todos los abuelitos tanto de la casa hogar “Los Olivos” como de…

Publicado por Algo Por Alguien en Viernes, 6 de marzo de 2020