El cuerpo de una mujer fue localizado ayer afuera de un comercio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde la tarde del domingo cientos de mujeres se manifestaron contra los feminicidios y la violencia de género, causando destrozos en el edificio del Poder Judicial.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora detalló que a la víctima no se le encontró alguna documentación, por lo que expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) realizan pruebas de ADN, toman huellas dactilares y realizan diversos estudios para poder identificarla.

El cuerpo de la mujer de entre 30 a 35 años fue encontrado por fuera de un mini super ubicado en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad, en donde presuntamente ella deambulaba desde hace dos meses, según relataron vecinos del sector.

El Agente del Ministerio Público en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) investigan el caso como feminicidio de acuerdo a lo que establece el Código Penal de Sonora.

El mismo día en que ocurrió este feminicidio, en el Congreso del Estado de Sonora se aprobó aumentar la pena máxima por este delito a 65 años de prisión.