Después de que la Senadora de la República por Morena Jesusa Rodríguez expresara su apoyo al movimiento #UnDíaSinNosotras y a la legalización del aborto a nivel nacional, su compañera de bancada, Lilly Téllez, le respondió que “las mujeres de días o semanas de vida también merecen ser protegidas”.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter donde sostiene un pañuelo verde con las leyendas #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa, Jesusa Rodríguez afirmó que el cambio es tan profundo que las mujeres que pensaban distinto se están uniendo a la lucha feminista.

“Este 8 de marzo, ahora sí vamos a salir todas juntas. Ni oprimidas ni opresoras. Y la culpa no era mía, el violador eres tú”, exclamó la legisladora en la publicación.

Lilly Téllez respondió a su grabación pidiendo que no se discrimine por la edad, acompañada con una imagen que asegura: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña a causa del aborto”.

Sin embargo, en un tuit posterior, Lilly Téllez aseguró que mostrará su apoyo al paro nacional del 9 de marzo a través de una prenda color morado.

COMISIÓN PIDE LA EXPULSIÓN DE TÉLLEZ

A finales del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (SNHJ) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que “no es una protagonista del cambio verdadero”.

No obstante, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la amonestación de la CNHJ, por medio de la cual se ordenaba la expulsión de Téllez.

“La Senadora Téllez acusó a través de su cuenta de Twitter una “simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder”, por parte de “un grupito radical” de su partido.