Hermosillo, Sonora,- Antes de juzgar el actuar de los colectivos feministas hay que indagar en las causas que propiciaron los conatos de violencia posteriores a la marcha contra los feminicidios que se llevó a cabo el pasado domingo, indicó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria sonorende, señaló que su deber no es juzgar o castigar a las responsables de los daños provocados en el edificio del Poder Judicial del Estado, sino entender que la lucha de las mujeres inició hace mucho tiempo y que todas en algún momento de su vida o determinado lugar han sido víctimas de algún tipo de agresión.

Refirió que ella misma ha sufrido violencia de género y política, y que antes de ser gobernadora vivió situaciones difíciles por actos que violentaron su imagen pública dentro de la política.

Pavlovich Arellano, dijo a medios de comunicación que con declaraciones no dividirá o calificará las manifestaciones, e invitó a reflexionar sobre las causas que la originan.

Comentó que por este motivo se sumó al paro nacional “Un día sin nosotras” y que de la misma forma cualquier mujer que trabaje dentro de las instancias de gobierno puede participar también en este movimiento.