Una joven fue asesinada de al menos 15 puñaladas, en el poblado de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, Guerrero.

El hallazgo fue reportado a las 6:30 de la tarde de ayer, en un camino de terracería rumbo a la laguna de Coyuca, señala el informe de la Policía Ministerial.

Por medio de una llamada de emergencia, agentes municipales encontraron a una joven de unos 25 a 30 años asesinada con arma blanca.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que al menos tenía 15 puñaladas entre el pecho, estómago y cuello.

La joven vestía blusa negra, falda rosa y huaraches de tela azul, además tenía dos tatuajes en la muñeca de la mano, uno con la leyenda norma y el otro ilegible.

El mensaje del Alcalde de Coyuca fue emitido tras la muerte de Yaquelín. Imagen: Facebook/Alberto de los Santos.

Después de las diligencias, el cuerpo en calidad de desconocido fue enviado al Semefo Acapulco. El Ministerio Público (MP) sector Coyuca de Benítez abrió una carpeta de investigación por el crimen.

En el mismo municipio de Coyuca de Benítez, apenas el martes pasado, la adolescente Yaquelín de 16 años fue asesinada de un disparo en la cabeza, en Los Cimientos. En Facebook, 10 horas antes del crimen la víctima denunció acoso sexual de policías cubiertos del rostro, a quienes llamó “chilangos”, en aparente referencia los procedentes de Ciudad de México.

En Acapulco, Yaquelín, de 16 años, estudiante de la preparatoria de UAG fue asesinada, estrangulada, el jueves pasado en la noche en la unidad habitacional Alta Progreso.

POBLADORES BLOQUEAN CARRETERA POR ASESINATO DE YAQUELÍN

Familiares y amigos de Yaquelín marcharon este domingo y bloquearon de forma intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir agilizar las investigaciones del crimen y denunciaron que los policías municipales procedentes de la Ciudad de México relacionados con el homicidio siguen trabajando.

Ayer, a las 13:00 horas, unos 30 manifestantes marcharon de la preparatoria hacia el puente del río de Coyuca, donde bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los manifestantes exigieron agilizar las investigaciones del asesinato, y que se indague si los policías que la menor denunció por acoso en redes sociales son los responsables del crimen.

Los inconformes gritaban consignas como “Queremos justicia” y “Ninguna más”, portaban globos blancos y fotografías de la muchacha de 16 años de edad.

En declaraciones a reporteros, la mamá de Yaquelín, María Guadalupe Ramos pidió agilizar las investigaciones para esclarecer la muerte de su hija y que se haga justicia, “ahorita fue ella, al rato puede ser otra”, dijo.

Criticó que los policías municipales procedentes de la Ciudad de México siguen trabajando, “acaban de pasar (1:30 de la tarde) se andan burlando de nosotros los chilangos”.

Relató que ayer policías ministeriales solicitaron el celular de la adolescente Yakelin para revisarlo y comenzar las investigaciones, “mañana (hoy) me lo regresan”.

Indicó que ya habló con el presidente municipal Alberto de los Santos, “me dijo que la Fiscalía se encargará de las investigaciones y que el municipio de lo administrativo para castigar a los probables responsables”.

Manifestó que tiene el apoyo y la solidaridad del pueblo de Coyuca de Benítez, “más que el presidente de Coyuca”.

Apenas el viernes los manifestantes también bloquearon la vía federal para exigir justicia y que no quede impune el crimen de Yaquelín y durante la actividad fueron golpeados y empujados en dos ocasiones por agentes municipales.

En un comunicado difundido en redes sociales, el Alcalde reprobó enérgicamente los actos de violación a los derechos humanos “como en los que se ha visto señalado en los últimos días el Cuerpo de la Policía Municipal”.

De los Santos Díaz añadió que instruyó a la Secretaría General que proceda a separar del cargo a los agentes denunciados para colaborar en el esclarecimiento de los casos y apoyar las investigaciones de las instancias correspondientes.

Además, anunció un programa de prevención y atención a la violencia contra mujeres, invitó a denunciar cualquier abuso de poder, y reafirmó su compromiso contra la violencia de género y a favor de la libertad de expresión.