Héctor Mario “H”, presunto integrante del grupo criminal de “La Línea” e implicado en el asesinado de integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, recibió la prisión preventiva oficiosa por parte de un Juez de Control Federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, por el momento, el indiciado únicamente quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con los antecedentes de este caso, el organismo autónomo indicó que Héctor Mario fue detenido en diciembre del año pasado, en posesión de diversos cartuchos, una sustancia sólida cristalina, hierba verde seca y 15 teléfonos celulares.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detectaron que, al notar su presencia, los tripulantes de un vehículo emprendieron la huida, dejando abandonados a dos personas que intentaron ocultarse entre matorrales, en Janos, Chihuahua.

Uno de los detenidos fue Héctor Mario “H”, con el maletín que se le aseguró, por lo que la Juez Sexta de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control, del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo, e Intervenciones de Comunicaciones autorizó la medida cautelar de arraigo en su contra.

Posteriormente, la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México libró, a solicitud del Ministerio Público Federal, la orden de aprehensión.

La FGR indicó que se realizaron los procesos legales correspondientes, se obtuvo la vinculación a proceso ya mencionada y la Juez de Distrito fijó seis meses para la investigación complementaria.