A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de Salud coordinó la atención y traslado de las personas que resultaron lesionadas en la explosión de una vivienda en la colonia Jesús García la madrugada de este lunes, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

El funcionario estatal precisó que a las 3:38 horas se recibió el reporte de la emergencia, a la cual acudieron tres unidades de Cruz Roja y una unidad de Bomberos, donde CRUM activó la alerta hospitalaria para conocer la disponibilidad de pacientes que pudieran recibir.

”Debido a la coordinación y logística que realiza el Despacho CRUM se logró evitar la saturación hospitalaria, siempre analizando primeramente qué unidad es la más viable para recibir a los pacientes”, explicó.

Puntualizó que en la explosión resultaron lesionados una mujer de 74 años de edad con quemaduras de segundo grado en cara y tórax y dos hombres; uno de 74 años de edad con quemaduras de tórax de segundo grado y un joven de 23 años, policontundido.