Por Arianna Monteverde | Uniradio Noticias

La inconciencia e irresponsabilidad de un alumno del Itson, que al poner la tarde del lunes un mensaje en redes sociales alusivo a practicar el feminicidio, podría costarle que lo den de baja de la carrera un semestre o, incluso, definitivamente de la universidad.

“Quiero practicar ese famoso feminicidio”, fue el mensaje que Eduardo, estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) publicó en redes sociales, el cual se hizo viral y causó indignación y descontento entre los usuarios, principalmente de otros ciudadanos que solicitaron a la institución que hiciera algo por el actuar de su alumnado.

Al respecto, Sonia Beatriz Echeverría, vicerrectora académica del Itson, reprobó el mensaje que difundió a través de sus redes sociales este alumno, por lo cual deberá aplicarse el reglamento interior.

“Se hace una investigación, se presenta la evidencia, que aquí lo vemos claro y se revisa por los diferentes miembros de la comunidad universitaria. Bajo este comité, se deciden algunas de las sanciones que están aplicadas aquí. El alumno podría ser dado de baja o también se evitaría la inscripción a un semestre del alumno”, expresó.

Es un comité especial, que también está integrado por alumnos, el que valorará el caso y sanción sobre el estudiante.

“Este es un tema muy sensible, pues como mujer y madre me duele que esto pase. Sabemos que un alumno no es la comunidad universitaria. Hemos trabajado como institución por el respeto a los derechos y el reconocimiento a la diversidad, creo que necesitamos hacer mucho más”, manifestó.

Un área jurídica se hará cargo, destacó, y mandará llamar al alumno en los próximos días.