Un juez de Control falló este viernes la libertad de Óscar Andrés N, alias “El Lunares“, presunto líder de La Unión Tepito.

La determinación del juzgador se dio en una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media.

“El Lunares” fue detenido originalmente el pasado 31 de enero por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo; sin embargo, se ordenó su libertad por contradicciones en el informe sobre su detención.

Tras una audiencia que se llevó a cabo mediante una videoconferencia remota del Reclusorio Oriente al Altiplano, donde se encontraba Óscar Andrés N, la jueza Beatriz Moguel Ancheyta ordenó su libertad.

Tras la liberación del sujeto, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lo detuvieron nuevamente en el penal del Altiplano, acusado ahora por la extorsión y secuestro de un comerciante en 2019.

“El Lunares” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se le dictó prisión preventiva hasta la audiencia de este viernes.

Esta semana, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía General de Justicia trabaja para librar una orden de aprensión más contra el criminal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Omar García Harfuch afirmó que Oscar Andrés F. R., alias ‘El Lunares no saldría de la cárcel.

Aseguró que con el arresto de “El Lunares” se “cerró el capítulo de Peralvillo”, luego de que en octubre pasado se realizara un cateo en varias vecindades y calles de la alcaldía Cuauhtémoc, que dejó como saldo 31 detenidos.