Home Nacional Diputados, incluidos de Morena, rechazan eliminación de “puentes” vacacionales

Diputados, incluidos de Morena, rechazan eliminación de “puentes” vacacionales

Durante la sesión de este jueves, el presidente de la Comisión, Luis Javier Alegre Salazar, manifestó su preocupación sobre el impacto que dicha medida podría ocasionar en el turismo interno del México.

290
0

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados rechazó la cancelación de “los puentes” vacacionales propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de este jueves, el presidente de la Comisión, Luis Javier Alegre Salazar, manifestó su preocupación sobre el impacto que dicha medida podría ocasionar en el turismo interno del México.

Esto, según dijo, debido a que se trata de un sector que emplea directamente a más de 4 millones de mexicanos y a más de 10 millones de forma indirecta.

“Es una industria que le da empleo a dos sectores vulnerables de nuestro país: que son los jóvenes y las mujeres […] estamos aquí para resolver impedimentos o agilizar cuestiones de términos legales que permitan al sector turístico desarrollarse de la manera más ágil posible”, añadió el legislador morenista.

Por su parte, la Diputada por Morena, Abelina López Rodríguez, manifestó que eliminar los puentes largos perjudicará a estados como Guerrero, en donde la actividad turística representa el 76 por ciento, por lo que dijo que opondrá a avalar “lo que afectará al estado”.

A esta postura se sumo la legisladora -también de Morena- Rosa María Bayardo Cabrera, quien afirmó que la cancelación de los “puentes” no es la mejor vía para recuperar la conciencia cívica de los mexicanos.

“Este tema que discutimos es muy complicado, puede generar una crisis económica en los destinos turísticos, se tiene que atender a la brevedad”, señaló el legislador panista Sergio Fernando Ascencio Barba.

Las diputadas Guadalupe Ramos Sotelo, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, Julieta García Zepeda de Morena, así como la legisladora Olga Patricia Sosa Ruíz de Encuentro Social y Adolfo Torres Ramírez de Acción Nacional, coincidieron en rechazar la propuesta del Presidente López Obrador.

La Comisión de Turismo aprobó la opinión a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo y 21 de la Ley General de Turismo, para que el primero de noviembre sea un día de asueto.