La Luna de Nieve (snow moon en ingles), maravilló a miles de cibernautas quienes captaron las mejores imágenes del sorprendente fenómeno astronómico que ocurrió la madrugada de este domingo 9 de febrero.

Los amantes de la luna se desvelaron para apreciar al satélite natural más grande y brillante de lo normal. Es la primera superluna del 2020 y una de las más grandes del año.

La luna apareció puntualmente la tarde el sábado muy cerca del perigeo, el punto de órbita lunar más cercano a la Tierra, y lucía gigantesca en todo su esplendor.

Según el Almanaque de los Agricultores, se le llama Luna de Nieve porque los nativos americanos del noreste así se referían a la segunda luna llena de invierno, debido a las intensas nevadas del mes de febrero.

Según la NASA, la Luna de Nieve lució en todo su esplendor a las 02:33 de la madrugada de Estados Unidos, y a la 01:33 horas de México.

Usuarios de redes sociales compartieron las espectaculares imágenes que lograron captar de la luna en distintos lugares.