El amor por la docencia hace a los maestros tomar medidas extremas con tal de que sus alumnos de interesen por sus clases, tal es el caso del profesor de primaria José Manuel Jiménez Salazar, quien utiliza recursos didácticos muy al estilo contemporáneo.

El profesor, de 26 años de edad, imparte clases en la escuela Primaria General Leandro Valles en municipio de Agua Prieta, en Sonora, sin embargo, su singular formar de enseñanza captó la mirada de medios nacionales.

Memes didácticos

El maestro utiliza memes de Zelda, Las chicas superpoderosas, Toy Story y otros personajes para motivar a sus alumnos a aprender y participar en las clases.

Desde hace tres años, el docente hace uso de los dibujos o memes, para enseñar temas complicados a niños de segundo y tercero de primaria en Sonora.

“Siempre los exámenes traer impresos de Mario Bros, de personajes de anime, de los superhéroes de Marvel. Todo el salón está lleno de caricaturas, de dibujos que a ellos les gustan”, detalló el profesor para un medio local.

Asimismo, el maestro detalló que implementó este método tan singular con el fin de mantener activa la mente de sus alumnos con “memes”.

Viral

El maestro dibuja a mano los memes para sus alumnos, imágenes que se hicieron viral a través de redes sociales, donde otros docentes lo felicitaron por su amor hacia la enseñanza.

El docente se ganó la admiración en redes sociales, en donde fue reconocido y admirado por su gran esfuerzo para enseñar a sus alumnos.