En entrevista con el Sol de México, Rubén Omar Gerardo Ames, de 22 años de edad; María Fernanda Rubio Camacho, de 24, y Felipe Alcantar Morales, de 24, señalaron que nada los “haría salir voluntariamente de este país”.

Desde agosto del 2019, los tres alumnos se encuentran en Zhenjiang, donde realizan una maestría en Ingeniería de diseño mecánico, manufactura y automatización, al ser becados por la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado.

“Tenemos un sueño y hoy un reto, que es culminar nuestros estudios en China, el cual deseamos cumplir, nada nos haría salir voluntariamente de este país”, expresaron.

Lo estudiantes dijeron que vivieron un “un China antes y otro después” tras la pandemia causada por el coronavirus.

“De un día para otro vimos cómo la gente llegaba a los lugares de venta de comida y la compraban para almacenarla en casa y no salir en días… nos encontramos en mucha incertidumbre porque la comida estaba escaseando y estaban cerrados los restaurantes”, manifestaron.

Hasta este jueves 6 de febrero, el nuevo virus ha causado la muerte de 563 personas en el país, según los datos publicados por la Comisión Nacional de Sanidad.

La epidemia ya afecta a más de 28,000 personas en China.

De los 3,964 casos nuevos registrados durante el miércoles en China, casi 3,000 corresponden a Hubei, el lugar donde comenzó el brote.