Empalme.- Una reunión en la que intercambiaron puntos de vista sobre el trabajo que se desarrolla en sus respectivos municipios, y refrendar a la vez lazos de amistad entre ambas comunidades, sostuvo el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma con su homólogo de Ciudad Obregón, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El encuentro tuvo lugar en la oficina de Presidencia Municipal, en donde el munícipe empalmense agradeció la visita al primer edil cajemense, al que consideró un aliado para conjuntar esfuerzos en la búsqueda de beneficios para los municipios del sur de Sonora.

Manifestó que el gobierno que preside hace grandes esfuerzos para sacar adelante a esta comunidad que se encuentra tan rezagada, que se encontraba olvidada por sus anteriores gobernantes.

Comentó que mediante un programa de austeridad, que implica una importante reducción en el sueldo de los funcionarios, además de eliminar gastos por telefonía celular y combustible a los propios funcionarios, y no pago de comidas, se ha logrado obtener un ahorro que se refleja en beneficios a la comunidad empalmense.

Los alcaldes coincidieron en sostener reuniones periódicas para intercambiar experiencias y programas de trabajo, pero sobre todo, a crear un frente para buscar apoyos ante el Gobierno del Estado y la Federación para la realización de obra y trabajo comunitario en beneficio de los ciudadanos.